La Agencia Europea de Medicamentos lanza su página web sobre notificaciones de sospechas de efecto secundario en los 23 idiomas

  • La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha lanzado un sitio web, donde usted podrá visualizar datos sobre presuntos efectos secundarios también conocidos como presuntas reacciones adversas a fármacos de los medicamentos autorizados en el Espacio Económico Europeo (EEE) en los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea (UE).


    La página web originalmente fue lanzada en idioma Inglés el 31 de Mayo del presente año.


    Los reportes disponibles en esta página web proceden directamente de la BASE EudraVigilance, un sistema diseñado para recabar informes de presuntos efectos secundarios que se emplea para evaluar los beneficios y los riesgos de los medicamentos durante su desarrollo, y para vigilar su seguridad una vez han sido autorizados en el EEE.


    En la actualidad, la información de esta página web se refiere únicamente a los medicamentos o principios activos incluidos en los medicamentos autorizados a través del procedimiento centralizado que gestiona la Agencia Europea de Medicamentos.


    La Agencia Europea de Medicamentos publica estos datos de modo que los grupos de interesados, entre los que se incluye el público general, puedan acceder a la información que utilizan las Autoridades Europeas Reguladoras para revisar la seguridad de un medicamento o principio activo. La transparencia es un principio clave de la Agencia.


    Base Europea de informes de presuntos efectos secundarios: http://www.adrreports.eu/


    Fuente: News and events [Internet]. London: European Medicines Agency; c1995-2012 EMA. European Medicines Agency website on suspected side effect reports now in all 23 EU official languages; 2012 Jun 18 [citado 18 Jun 2012].


    Disponible en: http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/news_and_events/news/2012/06/news_detail_001530.jsp&mid=WC0b01ac058004d5c1

73 views